miércoles, 31 de diciembre de 2008

The year the folk broke (my balls)

Si. Ha sido un año jodido para rocanrolear.
Siempre se ha dicho que cuando reina la calma algo está a punto de estallar. Este es el único consuelo que le queda a un servidor tras ver como este año una avalancha de caspa neo-post-afro-latin-exotic-bossarochesca nos sepultaba. Me dá bastante por Detroit el hecho de que grupacos (nótese cierto tono irónico) como Fleet Foxes, High Places o Vampire Weekend sean lo más. Incluso me la suda bastante el renacimiento de el "nuevo" indie estatal con el Guincho y su don de la ubicuidad a la cabeza. Como buen gallego de las rias baixas he sido educado en la falta de respeto hacia lo que no me gusta, y decididamente este es un año que mis orejas y oidos tratarán de olvidar con premura.
Cuando ya no quedan motos por vender nos regalan bicicletas. Nos prometisteis un incendio y nos dejasteis sin cerillas, ¡hay qué joderse!. ¿Quién se acuerda ahora del gran colisionador de Hadrones?. Me queda el consuelo de pensar que a lo mejor el año que viene los topillos Castellanos tendrán por fin su oportunidad y organizados se rebelarán llevándose por delante a todos los pichadiscos de zapatilla nonsense, o que la música que B.L.A.S. lleva dentro supere de una maldita vez la barrera hemato-encefálica y nos haga a todos más felices, o que la gente recuerde que está en esto para hacer cancioncillas hermosas para alegrar los corazones de las gentes de bien. Ya lo sé Isa, esto no es ni revelador ni freak, más bien cansino y estupido pero este año fue el año que no paso nada. Os quiero a todos.






14 comentarios:

Anónimo dijo...

Como balansé,balansé do ano non está mal pero quen che dí a tí que a xente que nombras non fai o que fai precisamente polas razóns que expós en contra...shiny happy people (mecajoná), e presisamente por eso che deixan frio ou peor: deixannos frustrados e flácidos precisamente por non poder ser coma eles (que á sua vez é o que nos salva e nos convirte en raras avis entre as "raras" avis)a selessión natural é un nicho lovecraftiano do que escapa quen conose a trampa e non o que triunfa ou é exitoso jrasias a ela.
Cando cheje o noso momento saberémolo mentras tanto que experimenten con jaseosa e sondeen o medio, a informasión que nos aportan danos unha perspectiva única na historia que non é pouco.
A felisidade e a alejría é para os mortos; eu o que quero é comunicarme cos superiores ocultos e revelarme(rebelarme? non jracias...de qué? para qué? con qué?)...strange ways, here we come meus irmáns.

Anónimo dijo...

"Incluso me la suda bastante el renacimiento de el "nuevo" indie estatal con el Guincho..."

de + el = del

Anónimo dijo...

-de+"el nuevo indie estatal"=BIEN.
-del nuevo indie estatal=NO DEL TODO BIEN.

jolines con la peñita en que cosas se fijan...es como aquello de la paja en el ojo de nose(no sé)/nos eh!/noise/nos eh? nosé quién y tal.

Anónimo dijo...

"...con el Guincho y su don de la ubiquidad a la cabeza."

¿UbiQuidad?

Vanga, hala, mírate este link:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ubicuidad

Anónimo dijo...

irónico, "hay que joderse", estúpido

Rodrigo dijo...

Meter en el mismo saco a todos los que nombras, Marcos, es caer un poco en la misma trampa!
Es más, no creo que este haya sido tan mal año musicalmente hablando, creo que es el fatalismo propio de las rías baixas.
y a mi si que me gusta el guincho y Vampire weekend tampoco están tan mal
un abrazo hermano!

Anónimo dijo...

Que estraña sensación: es como si un CORNUDO DESPECHADO con el síndrome de las palabras sueltas y cuya falta de imaginación solo le permitiera percibir significantes fonéticos donde no sabe que existen significados cuánticos (algo parecido a ver materiales de pintura esparcidos por un lienzo donde grita descarnadamente una representación cromática de la subjetividad humana), tratase con una vara de mimosa de golpear de manera insultantemente ingenua al avión de iCona que trata de acabar con la marabunta de insensibilidad que acorrala su inerte estilo de vida.

Anónimo dijo...

Que quede claro que "te mataré con mis propias manos" no es José Verdugo...él nos mira con microscopio.

Anónimo dijo...

Que quede claro que...que "te mataré con mis propias manos" y que "te arrancaré el alma" no son "yo no soy José Verdugo" por que él sabe de lo que estamos hechos y se ríe....ja ja ja jaaaajaaaajaaaa (aunque que quede claro que el que se está riendo ahora no es "yo no soy José Verdugo") ja jaaaaa jahhhh jajjjhhh jajajarrrrrrr sino tú si no túúúúúú cabrón ttttúúú tu tú jajajajajjojojojujujujijijijijujujujajejijojú cabrón con tilde en la o de cabrÓÓÓÓn!!!

Anónimo dijo...

Que quede claro que el cabrón con tilde en la o de cabrón y con c de cornudo cabrón no es y digo NO ES Rodrigo sino el anónimo que amablemente compartió su original opinión y punto de vista con todos nosotros.
Feliz anonovo amigo.

Marcos D. García Romero dijo...

José Verdugo era (o es) un pastor de Ponferrada al que el lobo le comió su rebaño. Marcos García es "yo no soy José Verdugo" y, como oveja que no soy, tengo mis propias opiniones y demás. Si Isa, Rodrigo, Julián, B.L.A.S. o Don Lázaro Carreter tienen opiniones distintas a las de un servidor (y mejor ortografía) me sentiré más que reconfortado.
Se me estremece el ojete al pensar cuanta gente se ha podido sentir dañada con las palabras de lo que pretendía ser nada más que un delirio de madrugada hecho letras (aunque mal escritas).
Por cierto, admiro a cualquier persona que haga música o lo que sea y por lo tanto el Guincho (y todos los demás mencionados) me parecen más que dignos de mi respeto y profunda admiración. Es más, en mis momentos de recogimiento gusto de escuchar las alegres melodías del señor Pablo Reixa.
Creo que es más una cuestión de falta de sentido del humor que de desprecio: no culpo a la moto sino al que me la trata de vender.
En resumidas cuentas (expresión muy de mi aldea), corregida la ortografía (en la medida en la que mi minúsculo cerebro es capaz) y reafirmada mi impostura.
P.D. Podéis ver mi careto pinchando el link con mi nombre, si alguien necesita más datos puedo darle el domicilio fiscal o el teléfono de unos sicarios Colombianos que hacen muy buenos precios.

Milhaud dijo...

Vale, puede que no te gusten algunos grupos que nombras, pero hay que reconocer la buena música, composiciones e interpretaciones aunque estén dentro de un ámbito que no te gusten.

Nadie se atrevería a día de hoy a decir que "The Wall" de Pink Floyd, "Pet Sounds" de Beach Boys o "Pearl" de Janis Joplin son malos discos... y no todos son rock en estado puro.

El caso de Fleet Foxes es el que quiero rescatar de tu quema. Aunque no te gusten, sus composiciones y armonías vocales están muy por encima del nivel musical de toda la década, simplemente teniendo conocimientos básicos de lo que es musicalidad.

Anónimo dijo...

Pues mira, yo sí que me atrevo a decir que tanto el "Pearl" de la Joplin como -sobre todo- el "The Wall" de Pink Floyd más que malos son mediocres; lo peor de todo es que de tan epatantes y bastos son detestables. Como Led Zeppelin.

Y punto.

Marcos D. García Romero dijo...

Joer, parece que me he convertido en la reina del rockandroll. La gente que me conoce sabe de mi debilidad por el country, la bossanova el death metal o las alegres tonadas de los pet shop boys ... Lo que es para cuestionarse es esa fijación de la peña por idolatrar verdades absolutas. La verdad es que es para hacérselo mirar. Eso de "reconocer la buena música, etc, etc, etc.." me parece el razonamiento más absolutamente fuera de lugar de la historia, por repetido y aburrido. A cada uno le gusta lo que le gusta y punto pelota. En lo único que puedo estar más que de acuerdo es en el respeto que se debe tener hacia todo en esta vida, y del cual parece que ando algo falto. En todo caso no puedo estar más de acuerdo con el amigo simio en cuanto a nuestras preferencias y juicios de valor sobre discazos del calibre de "Pearl" o "The Wall". Menos Platón y más revolución coñe!!!