sábado, 14 de junio de 2008

los padres fundadores de lo moderno (I)

Vamos a ver que se entiende por un tipo güay en estos tiempos vintage:

- Tener un bigotazo de comisura a comisura.
- Lucir mato grosso en la cabeza.
- Gafazas de sol Carrera graduadas.
- Ropas de triunfador nunca vistas.
- Ser productor y compositor de música disco.
- Lucir con apabullante virilidad entre teclados kilométricos
y torres de sintetizadores analógicos.
- Que las tope models zumben a tu alrededor.
- Que te pase la mandanga el mismísimo Toni Montana.
- Crear bandasonoras para Brian de Palma u Oliver Stone.
- Imagínate a los Kraftwerk a la italiana.



EL ES.....GIORGIO





GIOVANNI GIORGIO MORODER






SINTETIZANDO LOS 70'S

Ganador de Premios Oscar, como compositor, como productor musical es particularmente conocido por su trabajo con Donna Summer, en canciones como Love to love you Baby y I feel Love, cuya poderosa secuencia de sintetizador bajo es célebre y muy reproducida por otros grupos sobretodo en nuestros días, o sea el inventor de la música disco retro cuando aún era música hecha con máquinas.

El Commendatore, como fue nombrado en el año 2005 por el presidente de Italia , en los setentas produjo y tituló su álbum E=MC² (vaya tío) sentando un hedonista precedente en technology goes to dance: fue el primero en grabarse en forma digital utilizando samplers, sequencers, teclados modulares y Vocoders, marcando un antes y un después en la creación musical y en lo que vendrían a ser nuestras vidas protomodernas.

Escribió los temas oficiales para los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y la Copa Mundial de Fútbol de 1990... el ídolo de los hermanos cano.

Como un Morricone sintetizado y disco-horterizado se podría decir que Giovanni Giorgio Moroder (Ortisei, Trentino-Alto Adige, 26 de abril de 1940) ha sido el Vivaldi del techno, es decir... el padre del cordero electrónico y además ¡vaya nombre más molón!.

Este tío es y será el ejemplo ético y estético de los jóvenes conteclado y sintetizador más hedonistas a la par que cerebrales con vocación de científicos del ritmo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Copón! Por un momento pensé que se trataba de B.L.A.S.!

Nos vemos por aquí el sábado, gañanes!

Rodrigo dijo...

Es su alma gemela, le falta el bigote!

Borja Prieto, ¡Está pasando! dijo...

Estoy de acuerdo con que tiene un nombre molón. Dos apuntes, este hombre hizo la música de esa obra épica del cine llamada Top Gun y el otro día me compré un disco que hizo con Phil Oakley el cantante de los Human League que está curioso. Es un clásico de las tiendas de segunda mano españolas. Si lo veis por menos de 3 leuros pilladlo.
Salud.
http://borjaprietolistandodesde1974.blogspot.com

Anónimo dijo...

yo vi a este tipo bajando por las escaleras de un pub de carballo, y ahora ese lugar es centro de peregrinacion para muchos carballeses que nos reunimos para tocar palmas y suplicarle que vuelva