jueves, 14 de mayo de 2009

¡ ¡ ¡ A R T A T T A C K ! ! !

ALGO HUELE A CHAMUSQUINA EN LA FACULTAD DE BELLAS ARTES:


Extraído hoy del Faro de Vigo:

Varias mantas eléctricas que una alumna utilizaba para sus montajes escultóricos provocaron ayer un pequeño incendio en la Facultad de Bellas Artes. Aunque el fuego se sofocó casi de forma inmediata, se provocó una intensa humareda que obligó a desalojar el edificio y a suspender las clases temporalmente. Todo se quedó en un susto ya que, finalmente, el incendio apenas causó daños materiales y por la tarde se pudo reanudar la "actividad lectiva" con la salvedad de la sala afectada por el fuego y la biblioteca que se mantuvieron cerradas por el persistente olor a quemado. Según explicó el decano de Bellas Artes, Ignacio Barcia, fue la propia alumna que dejó las mantas encendidas quien se encontró con la humareda al regresar a la sala de Esculturas y abrir la puerta. Eran las 11.25 horas cuando saltó la alarma antiincendios y se avisó a los bomberos. No fue la extinción del fuego lo que más complicó la labor de los bomberos. Lo que resultó más difícil fue ventilar el edificio, ya que las dependencias en las que se produjo el incendio están ubicadas en un sótano y tienen una pequeña claraboya como única ventilación. De hecho, fue necesario acudir a los planos del edificio para encontrar una fórmula que permitiese a los bomberos instalar su potente ventilador y evacuar la intensa humareda que había provocado el incendio. Además existía la posibilidad de que se hubieran acumulado gases debido a que se trataba de una planta soterrada.El hueco de la escalera por la que se accede al sótano era una de las pocas vías de escape que tenía el humo por lo que actuó de tiro y pronto llegó a las plantas superiores. Nada más sonar la alarma y como medida preventiva se decidió evacuar a los alumnos y profesores, una operación que se realizó "con mucho sentido común, despacio y con mucha tranquilidad", "la evacuación se hizo de forma alucinante", explicó el decano de la facultad, quien también confirmó que el origen del fuego estuvo en un trabajo que realizaba una alumna que "se le pudo ir de las manos".

1.-¿QUÉ DEMONIOS ENSEÑAN EN LA ESCUELA DE BELLAS ARTES?

2.- ¿MANTAS RAY? ¿MANTAJES ESCULTÓRICOS?¿LA TÉCNICA DEL ESFUMATO?

3-¿PLANTA SOTERRADA? ¿QUE SUCEDE EN ESOS SÓTANOS? ¿KUTULUH?

4.-¿SENTIDO COMÚN? ¿EVACUACIÓN ALUCINANTE?

5.-¿EL ARTE CONTEMPORÁNEO SE LE PUDO IR DE LAS MANOS?



Extraído hoy de la Voz de Galicia:

Sobre las once y media de la mañana, cuando se produjo el accidente, no solo se encontraban en la facultad los trescientos alumnos que cursan Bellas Artes. En algunos corrillos, estudiantes de otros centros del campus y algún que otro curioso querían confirmar que lo que habían leído en numerosos carteles desplegados por la ciudad era cierto, que el mismísimo Manu Chao iba a ofrecer a las 12 un concierto acústico en apoyo a las manifestaciones contra el Plan Bolonia. Tratándose de una cita en la Facultad de Bellas Artes, todo apuntaba a una acción artística. Aunque tratándose también de un personaje como Chao, la idea no era del todo descabellada, así que el centro universitario también fue punto de encuentro para algunos periodistas de la ciudad que, cuando llegaron, ya vieron a una multitud a las afueras del centro y al camión de los bomberos aparcado en la entrada, pero ni rastro del músico francés. A los autores de la pegada de carteles el suceso les truncó el happening que tenían preparado y que evidentemente, ahora no podrán repetir. Se trata de dos alumnos de quinto curso, que prefieren mantenerse en el anonimato y que según explicaron estaban realizando un trabajo para clase. «La idea era convocar a la gente y jugar un poco con la idea de la manipulación -señaló ayer uno de ellos-. Y en principio nos había salido bien». No es la primera vez que utilizan el nombre de Manu Chao en vano. El año pasado, cuando este alumno estudiaba en Tenerife, empapeló la ciudad de La Laguna -con carteles exactamente iguales a los de ahora- anunciando un concierto contra la ampliación del aeropuerto de Los Rodeos. Su acción tuvo tal publicidad que incluso la web del cantante lanzó un comunicado desmintiendo la actuación. Aunque el incendio eclipsó su trabajo, lo documentaron igualmente «pero sin que aparezca el camión de bomberos» y se mostraban satisfechos de la convocatoria, «porque ha venido gente de Vigo e incluso de A Coruña».

1.- ¿MANO CHAU A LA BOLOÑESA? ¿PERIODISTAS? ¿MANIPULACIÓN? (LA SOMBRA DEL DE LA MANO NEGRA ES ALARGADA).

2.-¿ACCIÓN ARTÍSTICA? ¿MANDE?

3.- ¿EL SUCESO LES TRUNCÓ EL HAPPENING?

4.- ¿CONVOCAR A LA GENTE Y JUGAR UN POCO CON LA IDEA DE LA MANIPULACIÓN? (Y SALIÓ BIEN) ¿ES EL FLAUTISTA DEL JAPENÍN?

5.-¿EL INCENDIO ECLIPSÓ SU TRABAJO?

6.- ¿SATISFACCIÓN? (PORQUE HA VENIDO GENTE DE VIGO E INCLUSO DE LA CORUÑA).

7.-¿WHAT THE FUCK?


(EJEMPLOS DE HAPPENING)


(OTRO ESTILO MÁS ATREVIDO DE HAPPENING)


(ACCIÓN ARTÍSTICA EXTREMA)



(PROFESORES Y ALUMNOS DE BELLAS ARTES REALIZANDO ACCIÓN ARTÍSTICA SATÁNICA Y HAPPENING ESOTÉRICO CON MONTAJE ESCULTÓRICO CONTEMPORÁNEO AL FONDO) (HAY QUE VERLO HASTA EL FINAL).

3 comentarios:

sue dijo...

que incendio, ni incendio!
lo que pasa es que los de Bellas Artes de Pontevedra son unos fumetillas y punto! fumata blanca! te lo digo yo que soy de Vigo y sé de lo que hablo,jajajja.

Pd:genial lo de Manta Ray!jajajjaja

besos

yo no soy José Verdugo dijo...

jajajajaaja
Eres jrande mai broda...
Arda Troya

B.L.A.S. dijo...

Que sí, que sí...persistente OLOR A QUEMADO en la biblioteca...si ya conozco yo ese rico olorcillo.

¡PALANQUINES DEL CARALLO!